sábado, 10 de abril de 2010

Lanzamiento: La tienda Benetton del futuro sin futuro.

En noviembre de 2009, Benetton, la compañía que mejor supo construir una personalidad distintiva con su marca, abrió las puertas en Estambul de lo que dio en llamar : la tienda del futuro.

Lejos de pensar en el futuro, como hacemos cuando pensamos en el “futuro”, Benetton abrió una tienda a la que incorporó tecnología a través de gigantescas pantallas y materiales sustentables en su construcción. A eso lo llaman futuro! Nosotros lo llamamos presente!

No hay dudas que la tecnología permite generar una experiencia, que al final, es lo que en el futuro debemos desarrollar en cualquier punto de ventas. Una atmósfera que permita al shopper vivir un momento único, mágico!

Pero en TM nos preguntamos qué fue de la idea de generar una experiencia de exhibición innovadora, porqué dentro de lo que Benetton llama tienda del futuro, las prendas siguen teniendo su destino en un lugar estanco, sin atracción a querer vivirlas desde dentro mismo de la tienda. Qué pasó con su exhibición?

Qué pasó con todos esos aspectos que hacen a la compra más allá de una arquitectura con diseño? Qué pasó con las emociones encontradas que bien supo la marca establecer como parte de sus cualidades más fuertes? Qué pasó con la regla nº 1 del futuro shopper: evocar a que los visitantes de las tiendas tengan la posibilidad de intervenir el producto? Qué pasó con el sentimiento de pertenencia?

Pase, miren y saquen sus propias conclusiones!




No hay comentarios:

Publicar un comentario