domingo, 15 de agosto de 2010

El uso inteligente de la tipografía se tranforma en imagen con stopping power!

El uso de la tipografía no es cosa fácil a la hora de desarrollar un diseño. Pareciera que la palabra "dice" algo por si sóla y, pocas veces, se le presta la necesaria atención a la tipografía, como un recurso gráfico más. Sin embargo, podemos hacer uso de ella para generar imágenes con mucho stopping power, lo que es más, imágenes que cierren ventas!

Tips para tener en cuenta al utilizar tipografía:

- Seleccioná tipografías que comuniquen la personalidad de la marca.
- Ajustá los niveles de lectura: definí exactamente qué es lo primero que se debe leer, y qué, luego.
- Dramatizá por color y tamaño aquellos textos que deban leerse primero.
- Combiná tipografías, aunque tengan razgos gráficos diferentes, para contar una historia.
- Ajustá los interlineados y los interletrados para organizar los textos y agruparlos.
- Evitá dejar demasiados espacios vacíos entre los textos, porque se pierde impacto.

Compartimos algunos ejemplos del "buen uso tipográfico" aplicado en packaging.
Qué los disfruten!



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